Academia de Inglés en Benalmádena. La Navidad en Inglaterra

Academia de Inglés en Benalmádena. La Navidad en Inglaterra

Algunas de las tradiciones navideñas que tenemos en la actualidad, proceden en realidad de Inglaterra.

La Navidad es ante todo una fiesta familiar, a diferencia de la española, que se le da más importancia a la cena de Nochebuena, en Inglaterra la gente se reúne para cenar en casa el día 25. El menú tradicional consiste en pavo asado relleno, con patatas asadas, zanahorias, coliflor, ”Yorkshire pudding”, “salsa gravey” y coles de Bruselas.

comida

El postre tradicional es el Christmas Pudding, con muchas pasas, que normalmente se baña en Whisky para prenderle fuego.

La imagen típica de un salón adornado con un árbol de Navidad, debajo del cual se colocan los regalos que se abrirán el día 25, o con una media o calcetín en la chimenea, esperando a que Papá Noel  también procede de Inglaterra.  Todos estos elementos, y alguno más, como por ejemplo las tarjetas de felicitación navideñas, proceden de Inglaterra y muchas de ellas se han adoptado en todo el mundo, ya sea directamente o a través de Estados Unidos.

La noche antes de Navidad en Inglaterra es normal encontrar por la calle grupos corales de villancicos, que van cantando de casa en casa. También hay certámenes de canciones navideñas y conciertos públicos, como los que cada año se celebran en la conocida plaza londinense de Trafalgar Square.

cilindros

Otra tradición típicamente inglesa es la de los Christmas crackers, unos cilindros envueltos en papel de regalo con dos extremos, de los que deben tirar dos personas y que contiene pequeños regalos en el interior. Fueron inventados por un panadero inglés en 1846 y es normal que acompañen a la comida de Navidad.

Justo después del día de Navidad en Inglaterra nos encontramos con el Boxing Day, es considerado un Bank Holiday y por lo tanto no se trabaja. Este día se comienza a celebrar en la Edad Media y era el día en que la iglesia entregaba las limosnas recolectadas en cajas a los pobres. Poco después se convirtió en una tradición en donde se entregaban a los sirvientes y trabajadores las sobras de la Navidad. En la actualidad es el día donde los niños disfrutan sus regalos.

 

Deja una respuesta